Cuales son las consecuencias del Colesterol alto

El colesterol es una sustancia cerosa que se forma en el hígado de nuestro cuerpo. De hecho, una cierta cantidad de colesterol es necesario para ciertas funciones del cuerpo, pero si el nivel aumenta, puede causar muchos problemas de salud. Los Niveles de colesterol son muy importantes en la salud del corazón de una persona.

 Los niveles altos de colesterol puede causar daños importantes en el sistema coronario. Los efectos de niveles altos de colesterol varían dependiendo de cuánto tiempo los niveles de colesterol han sido altos, lo alto del colesterol y otros factores de riesgo para la salud presente. Los pacientes deben ser conscientes de sus números de colesterol y buscar tratamiento para el colesterol alto cuando es necesario.

Comida ChatarraComida Chatarra

Los estudios han demostrado que en EE.UU. fuera de cada 10 adultos, 2 tienen el nivel de colesterol alto. Los médicos revisan el nivel de colesterol, simplemente haciendo un análisis de sangre. Se mide en mg / dl (miligramos por decilitro de sangre). En otras palabras, podemos decir que el número de miligramos de colesterol están presentes en un decilitro de sangre. Si el número está por encima de 200mg/dl entonces usted tiene el nivel alto de colesterol.

Las personas obesas, las mujeres mayores de 55 años de edad, los hombres mayores de 45 años de edad y, especialmente, las personas con antecedentes familiares de colesterol alto tienen más posibilidades de padecerlo. Efectos de niveles altos de colesterol dependen de algunos factores como de cuánto tiempo tiene el colesterol alto, que tan alto es su nivel, y también sus condiciones de salud actuales.

Los altos niveles de colesterol tiene malos efectos sobre el sistema circulatorio del cuerpo y además causan graves problemas cardíacos. Cuando el nivel de colesterol aumenta en la sangre, se endurece en las paredes de las arterias y se convierte en la placa dura con lo que hace el pasaje estrecho para la circulación de la sangre. Esta condición se conoce como arterosclerosis.

Como resultado, el suministro de sangre y oxígeno al corazón se reduce, lo que lleva a problemas cardiacos graves, como infarto de miocardio fatal y el dolor de pecho, etc,. Los altos niveles de colesterol aumentan la presión arterial porque la sangre reacciona a la resistencia causada por el endurecimiento de colesterol en las paredes de las arterias.

Cuando el nivel de colesterol alcanza a niveles extremadamente altos, entonces puede hacer que la placa que se formó en las arterias se rompa. Esta ruptura libera muchas sustancias nocivas en nuestro cuerpo.

La falta de ejercicio, después de haber procesado los alimentos, el estrés, herencia de la familia, con alimentos que contienen grasas saturadas, la mala alimentación, el consumo de alcohol, tabaquismo, etc., son las principales causas del colesterol alto.

Si usted tiene un moderado nivel de colesterol alto, entonces se puede revertir sus efectos al cambiar su patrón de dieta. No coma alimentos que contengan grasas saturadas, como la leche, productos lácteos, algunos tipos de carne, yema de huevo, etc. también debe evitar los alimentos procesados ​​como las comidas rápidas, los alimentos cocinados mediante fritura. Comer sólo aquellos alimentos que contienen grasas no saturadas, fibra y carbohidratos complejos como frutas y verduras. Incluyen el salmón, nueces, almendras a su dieta ya que ayuda a reducir el nivel de colesterol, pero no coma más de ellos, ya que puede aumentar las calorías en su dieta.

Otra cosa que una persona con sobrepeso puede hacer para disminuir el nivel de colesterol es hacer ejercicio con regularidad, ya que ayuda en la pérdida de peso, lo que reduce aún más el nivel de colesterol.

Si el nivel de colesterol es demasiado alto, usted debe consultar inmediatamente a su médico. Él le recomendará algunos medicamentos para bajar el nivel de colesterol.

Recuerde que la mayoría de las veces los niveles de colesterol alto no presenta síntomas, y se trabaja de forma silenciosa en nuestro cuerpo y va en aumento día a día, si no mantenemos un control.

  • http://bitacoras.com/anotaciones/cuales-son-las-consecuencias-del-colesterol-alto/20639885 Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El colesterol es una sustancia cerosa que se forma en el hígado de nuestro cuerpo. De hecho, una cierta cantidad de colesterol es necesario para ciertas funciones del cuerpo, pero si el nivel aumenta, puede causar muchos pr…..

  • Recomendaciones

  • Unete a Nuestra Red

  • Siguenos en Twitter

  • Últimos comentarios

  • Secciones

Nuestra red por temas:

Social Publicidad, El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.