Efectos Positivos y Negativos de la Aspirina

En este post, lo que vamos a discutir se refiere específicamente a la aspirina. Sin embargo, la descripción misma puede ser aplicada también a otros NASAIDs (anti-inflamatorios no esteroideos) como el ibuprofeno, naproxeno o indometacina. El uso a largo plazo de la aspirina tiene dos caras, una positiva y otra negativa. A continuación, enumeramos las ventajas y desventajas de su uso. Si optas por el uso de aspirina (o NASAIDs en general) por sus beneficios como lo hace el Dr. Andrew Weil, o sino consulta con tu doctor primero. No tomes aspirina si alguna vez has tenido úlceras, enfermedades hepáticas o renales, trastornos de sangrado o hemorragia en el estómago o los intestinos.

Tabletas y caja de aspirinaTabletas y caja de aspirina

Pros

Sir John Vane, ganó en 1982 el Premio Nobel de medicina por su esclarecimiento del efecto terapéutico de la aspirina. Mostró que la aspirina y medicamentos relacionados como antiinflamatorios inhiben a las enzimas que convierten el ácido araquidónico a hormonas pro-inflamatorias.

Al influir sobre las enzimas que median en la inflamación,la aspirina puede reducir el riesgo de cáncer debido a las hormonas también ya que aumentan la proliferación celular y el riesgo de transformaciones de celulas cancerígenas. La mejor evidencia aquí es para la prevención del cáncer colorrectal. La aspirina también puede reducir el riesgo de cáncer de esófago y otros órganos. Sin embargo, no está claro si tomar analgésicos puede resultar en un menor riesgo de pólipos cancerosos o no.Tomar una aspirina a la semana puede ayudar a proteger contra el cáncer de mama.

Los investigadores están estudiando si una tableta de 325 miligramos de aspirina, tomada cada dos días, puede ayudar a proteger la formación de cataratas o retardar la progresión de las cataratas. Sin embargo, es demasiado pronto para que los médicos comiencen a recomendar aspirina para la prevención de cataratas a sus pacientes.

Algunos estudios han sugerido una relación entre un menor riesgo para la enfermedad de Alzheimer y los medicamentos de uso analgésico. El vínculo entre los analgésicos y un menor riesgo de Alzheimer fue hecho cuando los investigadores observaron que las personas que toman antiinflamatorios sin esteroides para condiciones crónicas como la artritis u otros trastornos del sistema inmune, tenían menores tasas de enfermedad de Alzheimer. Se necesitan más estudios para confirmar o refutar este hallazgo.

Si crees que tú o alguien más está teniendo un ataque al corazón:Mastica y traga un comprimido de aspirina (después de llamar al 911). La aspirina ayuda a disolver los coágulos de sangre y prevenir la formación de nuevos coágulos.

Toma una pastilla de nitroglicerina si tu médico te la ha recetado.

Si tu médico lo recomienda, tomar una aspirina diaria puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón ya ayuda a prevenir la formación de coágulos en la sangre. Esto es probablemente debido a su acción sobre las plaquetas. Esto las hace menos pegajosas, y los coágulos en la sangre son menos probables que se agrupen e inicien su aparición, lo que causa la oclusión coronaria.

Ambos productos, los de finalización de glicación avanzada y proteínas reticuladas pueden iniciar respuestas inflamatorias y auto inmunes y estimular a que las células se proliferen, todo lo cual puede conducir a daños mayores. La aspirina se cree que es capaz de deshacer los lazos creados en las proteínas patológicas por los medicamentos de finalización de glicación avanzada.

Los médicos a veces recetan aspirina, warfarina, o drogas para prevenir la formación de coágulos en los vasos sanguíneos para pacientes con insuficiencia vascular.

Contras

Los efectos anticoagulantes de la aspirina pueden elevar ligeramente el riesgo de accidentes cerebro-vasculares hemorrágicos (sangrado dentro del cerebro), que son eventos raros por sí mismos.

Los efectos secundarios comunes incluyen náuseas, vómitos, zumbido en los oídos, y la disminución de la audición. Cada uno de estos es reversible dentro de un par de horas si la dosis del fármaco se reduce.

El uso a largo plazo de la aspirina puede interferir con la capacidad natural del estómago para protegerse de los ácidos estomacales y otros jugos digestivos. Puede irritar el estómago y el revestimiento intestinal, que promueve el desarrollo de las úlceras. A veces puede causar sangrado en el estómago y los intestinos.

Tomar warfarina, ginkgo biloba, aspirina y vitamina E juntas aumenta el riesgo de hemorragia interna. Si tienes enfermedades renales, se debe evitar la aspirina ya que puede provocar problemas renales.

Durante el embarazo, debes evitar la aspirina porque puede ser perjudicial para el feto en desarrollo. Es importante no usar aspirina durante los últimos 3 meses de embarazo, porque podría causar un sangrado excesivo durante el parto.

No querrás darle aspirina a personas con fiebres comunes. La elevación de la temperatura corporal es una respuesta inmune que favorece la eficiencia de las células que combaten a los gérmenes; bajar loa fiebre hace más difícil que las células que combaten los gérmenes funcionen correctamente.

La aspirina puede producir ataques de asma en algunas personas. Si bien la causa y cura siguen siendo desconocidas, la investigación ha establecido un vínculo entre el síndrome de Reye y el uso de aspirina y otros medicamentos que contienen salicilatos.

Tomar aspirina aumenta las necesidades nutricionales de hierro, vitamina C y ácido fólico. Algunas personas desarrollan pólipos nasales o sibilancias con aspirina, y si eres una de esas personas, estos medicamentos no son para adecuados para ti.

  • http://bitacoras.com/anotaciones/efectos-positivos-y-negativos-de-la-aspirina/25641123 Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En este post, lo que vamos a discutir se refiere específicamente a la aspirina. Sin embargo, la descripción misma puede ser aplicada también a otros NASAIDs (anti-inflamatorios no esteroideos) como el ibuprofeno, naproxeno…..

  • http://neuquenennoticias.com.ar/2012/04/efectos-positivos-y-negativos-de-la-aspirina/ Efectos Positivos y Negativos de la Aspirina – Neuquén en Noticias

    [...] > netmedicina input, textarea{} #authorarea{ padding-left: 8px; margin:10px 0; width: 635px; } #authorarea h3{ [...]

  • yo

    muy buena la info

  • Recomendaciones

  • Unete a Nuestra Red

  • Siguenos en Twitter

  • Últimos comentarios

  • Secciones

Nuestra red por temas:

Social Publicidad, El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.