cerebro

El cerebro es “social”

Estamos diseñados para conectarnos unos con otros. De cerebro a cerebro existen unos “radares” inter-personales que nos dicen cuándo acercarnos y cuándo alejarnos de los demás. Los niños pequeños se asustan con los payasos cuando tienen los rostros pintados; intuitivamente no pueden descifrar si son de confiar o no.

Cuando nos interconectamos, ocurre una danza emocional en nuestros cerebros que envía cataratas de hormonas que regulan nuestro sistema biológico, desde el corazón hasta las células inmunológicas.  Cuando estamos enamoradas, una mirada del ser amado cambia el ritmo del corazón; la excitación altera las secreciones del cuerpo.

Mal de Parkinson, Un grave problema

La enfermedad de Parkinson es un proceso neurodegenerativo del sistema extrapiramidal que afecta aproximadamente al 1% de las personas mayores de 50 años. Fue descripta por primera vez por el médico inglés James Parkinson en 1817. Entre sus rasgos clínicos más importantes figura el temblor de reposo, la rigidez, la lentitud en los movimientos corporales, la inestabilidad postural y la inexpresividad facial. Las causas de esta enfermedad no se conocen completamente. En algunos casos puede tener componente familiar y en raras ocasiones se asocia a infecciones neurotrópicas virales o a tóxicos como el manganeso o derivados de la heroína.

El colesterol, puede ser mortal

El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. El nombre de «colesterol» procede del griego kole (bilis) y stereos (sólido), por haberse identificado por primera vez en los cálculos de la vesícula biliar por Michel Eugène Chevreul quien le dio el nombre de «colesterina», término que solamente se conservó en el alemán (Cholesterin).

Cómo mejorar tu memoria en 5 minutos

Un mito común acerca de la buena memoria: es que es un don que sólo unas pocas personas tienen. Muchos adultos creen que no podían hacer nada al respecto en cuanto al tema de siempre olvidar los hechos y las cosas que debe hacer o debería haber hecho. Y piensan que el olvido no es una amenaza seria de todos modos. Sin embargo, para aquellos que necesitan aumentar su capacidad para recordar información, hay algunos métodos sencillos pero muy eficaces sobre la manera de mejorar el poder de la memoria.

Cómo los deportes pueden enfocar el cerebro

¿Quién puede cruzar una carretera muy transitada mejor, un luchador universitario o un experto en psicología? Esa pregunta, que parece un chiste, en realidad son la motivación que dan lugar para un nuevo experimento inusual y en el que estudiantes-atletas se enfrentaron a estudiantes regulares en una prueba de habilidad esquivando el tráfico.Los resultados fueron reveladores.

Para el estudio, publicado la semana pasada en The Journal of the American College of Sports Medicine, los investigadores en el Instituto Beckman de Ciencia y Tecnología Avanzada de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign reclutaron 36 estudiantes de ambos sexos, entre 18 y 22. La mitad eran atletas universitarios en la universidad, una escuela de la División I, y que representaban una amplia variedad de deportes.

  • Recomendaciones

  • Unete a Nuestra Red

  • Siguenos en Twitter

  • Últimos comentarios

  • Secciones

Nuestra red por temas:

Social Publicidad, El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.