diabetes

Síndrome Metabólico X, por qué no adelgazo?

Evita ser una víctima más de la epidemia del nuevo siglo: el síndrome metabólico, o síndrome X; el mal más temido por los cardiólogos a nivel mundial ya causa estragos.

“¡He aumentado tres kilos en el año! No importa cuánto ejercicio haga, no consigo perder peso. El doctor debe pensar que me encierro en el armario a comer pizza.

Posiblemente hayas escuchado frases como esta cientos de veces. Posiblemente las hayas dicho tú. Lo cierto es que con tanto sobrepeso dando vueltas, estos lamentos pueden escucharse en cualquier parte. Y la frustración para quienes, hagan lo que hagan, no consiguen llevar la aguja de la balanza para la izquierda es cada vez mayor.

Ésta es una enfermedad cada vez más común, y los especialistas ya la señalan como la gran epidemia del nuevo siglo.

Los fundamentos de una dieta saludable para la Diabetes

Contrariamente a lo que usted pudo haber oído, no hay una “dieta para la diabetes,” por sí misma - y eso es una buena noticia! Los alimentos recomendados para una dieta de la diabetes que sirva para controlar la glucosa en la sangre (o azúcar) es buena para las personas con diabetes y todos los demás. Esto significa que usted y su familia pueden comer los mismos alimentos saludables en las comidas.

Sin embargo, para las personas con diabetes, la cantidad total de carbohidratos que consumen cada día deben ser controlados cuidadosamente.

La diabetes, origenes y causas

En medicina, el término diabetes incluye dos situaciones patológicas diferentes: la diabetes mellitus y la diabetes insípida. Dichos trastornos no poseen relación patológica alguna, pues sus causas y procesos morbosos (etiopatogenia) son distintos, pero comparten ciertas manifestaciones clínicas (la excreción copiosa de orina, poliuria y la intensa sed, polidipsia) que han hecho que tengan idéntico nombre.

Generalmente, se usa el término «diabetes» para referise a la diabetes mellitus, que es un trastorno mucho más frecuente y conocido que la diabetes insípida.

  • Recomendaciones

  • Unete a Nuestra Red

  • Siguenos en Twitter

  • Últimos comentarios

  • Secciones

Nuestra red por temas:

Social Publicidad, El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.