enfermedad

La narcolepsia, una enfermedad autoinmune

La narcolepsia es un trastorno neurológico crónico causado por la incapacidad cerebral de regular los ciclos de sueño. En varios momentos del día se experimentan impulsos fugaces de dormir, en el que muchas veces las personas se quedan dormidas durante periodos que duran desde unos segundos hasta varios minutos e incluso horas, detalla el sitio del National Institute of Nuerological Disorders and Strokes.El principal síntoma de la narcolepsia es la cataplejia, la sensación de debilidad muscular.

La Medicina Homeopática y sus comienzos

La Homeopatía nació hace alrededor de 200 años de la mano del alemán Samuel Hahnemann ( nacido en la ciudad de Meissen en 1755).

Pero por supuesto que las virtudes de la medicina natural en sus orígenes se pierden en la historia.

Tal como se empezó a practicar se hace hoy en día.Utilizando una premisa: curar con lo mismo que enferma. Si vamos al significado de la palabra debemos decir que Homeos en griego significa igual y Pathos( patía) significa enfermedad.

Hiperinsulinemia, qué es eso?

Suena el despertador, nos quedamos dormidos… el informe es para ayer, no hay tiempo para almorzar, hay carrete a la noche, tengo tanto que estudiar….

La vida sin duda ocurre de manera agitada, con los avances de la tecnología es imposible no subirse al vagón del stress, de pronto nos falta el aire, nos mareamos o algún dolor repentino nos hace recordar que nuestros cuerpos son de carne y huesos

Gota, Una falla del metabolismo

La gota se le llama a una entidad clínica en la cual existe una falla en el metabolismo de las purinas. Unas sustancias que ingerimos normalmente en la dieta. Algunos alimentos como las carnes rojas, mariscos y ciertos pescados contienen un elevado índice de purinas.

Estas sustancias normalmente en nuestro organismo se metabolizan transformándose en ácido úrico. Es normal tener una cantidad en sangre de esta sustancia. Pero cuando los niveles se elevan un poco sobre lo normal se produce la hiperuricemia, esto desencadena una serie de complicaciones.

  • Recomendaciones

  • Unete a Nuestra Red

  • Siguenos en Twitter

  • Últimos comentarios

  • Secciones

Nuestra red por temas:

Social Publicidad, El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.