influenza

AH1N1: Cosas que debemos saber

Saber más sobre el nuevo virus? La información es la mejor prevención, hay que mantenerse informado, cumplor con las normas básicas de higiene, responsabilidad y prevención, elementos claves para enfrentar el virus: de la Gripe A(H1N1) tenemos que estar alerta esta gripe se podría convertir en una pandemia.

La Organización Mundial de la Salud decidió el pasado 29 de marzo modificar la denominación de gripe porcina por influenza A H1N1, porque según el Director Adjunto de esa organización, Keiji Fukuda, recibimos informes de que en algunos lugares los cerdos estaban siendo sacrificados, y eso no está bien. Los animales no son culpables de lo que está ocurriendo”.

Cuidado y tratamiento de la gripe porcina o influenza AH1N1

La infección por el virus de la influenza H1N1 tipo A (gripe porcina) puede causar una amplia variedad de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Algunas personas han reportado diarrea y vómito asociados a la influenza porcina. Las personas que tienen gripe AH1N1 o influenza porcina también presentan vómito y diarrea. Al igual que ocurre con la influenza estacional, la intensidad de la influenza porcina en los seres humanos puede ser de leve a grave.

La influenza porcina o gripe A H1N1 puede hacer que una persona enferme gravemente de neumonía, insuficiencia respiratoria e incluso que muera. Algunos grupos de personas, como las que tienen afecciones crónicas, pueden ser más vulnerables a enfermarse gravemente por una infección de influenza porcina o gripe AH1N1.

Caso de Gripe Porcina en Chile

La vida da tantas vueltas, hace un par de meses atrás cuando se desató la noticia sobre esta nueva gripe, que provenía de los cerdos, se le denominó gripe porcina en ese entonces y sólo se veía en México, un lugar bastante lejano, de modo que no me di ni por enterada del asunto, de modo que paso casi como otra noticia mas sin importancia, cuando fue el primer caso en Chile, pensé que sólo la clase acomodada tendría esa rara enfermedad, sin embargo, hoy sólo dos meses después de la llegada de esta enfermedad a mi país, mi hermano, el mayor de los hombres ya la tubo y ahora es mi hermana quien se encuentra sufriendo los dolorosos síntomas de la famosa AH1N1, y obviamente la familia tiene que soportar las consecuencias.

  • Recomendaciones

  • Unete a Nuestra Red

  • Siguenos en Twitter

  • Últimos comentarios

  • Secciones

Nuestra red por temas:

Social Publicidad, El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.