insomnio

Como combatir el insomnio

El insomnio es generalmente una manifestación del cansancio tanto físico como mental y se presenta como una imposibilidad de conciliar el sueño cuando no hay causas orgánicas que lo justifiquen como fiebres, dolores o demás estados patológicos. A veces una causa bastante común es la utilización de estimulantes en forma desmedida.

Después del insomnio viene un día muy pesado por no haber dormido bien. Si este cuadro persiste hay que consultar y ponerse en manos de un especialista para saber bien la causa ya que las consecuencias pueden ser graves.

La falta de sueño puede fomentar decisiones arriesgadas

La falta de sueño puede llevar a las personas a sentirse demasiado optimistas y no toman en cuenta adecuadamente las posibles consecuencias de los riesgos financieros, sugiere un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Duke estudiaron los efectos de la privación del sueño en 29 voluntarios adultos que fueron convocados a participar en varias tareas de toma de decisiones económicas en la mañana después de una noche normal de sueño y de nuevo una mañana después de una noche de privación de sueño.

Combate el Insomnio Sin Medicamentos!

Muchas personas sufren de un trastorno del sueño conocido como insomnio. El insomnio es causado por diversos factores como el estrés, las preocupaciones y un ciclo de sueño irregular. La mayoría de las personas optan por el método químico para tratar el problema (esto generalmente con medicamentos fuertes para inducir el sueño) porque de esta forma no se debe realizar ninguna clase de esfuerzo.

Lo hacen tan simple como tomar una pastilla, he ir a dormir. Lo que no tienen en cuenta son los efectos secundarios que vienen de este tipo de pastillas, y sin mencionar la adicción que estas producen.

  • Recomendaciones

  • Unete a Nuestra Red

  • Siguenos en Twitter

  • Últimos comentarios

  • Secciones

Nuestra red por temas:

Social Publicidad, El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.