medicina

Cómo saber si un dolor de cabeza es pasajero?

A casi todo el mundo le duele la cabeza de vez en cuando. En muchas ocasiones, el dolor de cabeza tiene una causa bastante simple como haber trasnochado demasiado, pasar demasiado tiempo al sol o el estrés de un examen importante. Pero algunas personas tienen dolores de cabeza frecuentes o duraderos.¿Cómo puedes saber si un dolor de cabeza no es más que un trastorno pasajero o algo más ¿Y qué deberías hacer al respectoAnatomía del color de cabezaAunque te dé esa sensación, cuando te duele la cabeza lo que te duele no es el cerebro. El cerebro tiene la facultad de decirte cuándo te duelen otras partes del cuerpo, pero es incapaz de experimentar dolor.

Cuales son las consecuencias del Colesterol alto

El colesterol es una sustancia cerosa que se forma en el hígado de nuestro cuerpo. De hecho, una cierta cantidad de colesterol es necesario para ciertas funciones del cuerpo, pero si el nivel aumenta, puede causar muchos problemas de salud. Los Niveles de colesterol son muy importantes en la salud del corazón de una persona.

 Los niveles altos de colesterol puede causar daños importantes en el sistema coronario. Los efectos de niveles altos de colesterol varían dependiendo de cuánto tiempo los niveles de colesterol han sido altos, lo alto del colesterol y otros factores de riesgo para la salud presente. Los pacientes deben ser conscientes de sus números de colesterol y buscar tratamiento para el colesterol alto cuando es necesario.

¿Cómo le ayudaría la terapia Cráneo-Sacral?

La terapia Cráneo Sacral mejora el funcionamiento del cerebro y la médula espinal, elimina los efectos negativos del estrés y la salud en general y ayuda a obtener mayor resistencia al estrés.Las actividades fisiológicas naturales de auto-corrección del individuo es el efecto positivo que ejerce la terapia Cráneo-Sacral.El sistema cráneo-sacral es fisiológico, que existe no sólo en los humanos sino también en los animales. Un desequilibrio en este sistema puede resultar en una alteración sensorial, motor o neurológico.Se forma en el seno materno y sigue funcionando hasta la muerte. Consiste en membranas y líquido cefalorraquídeos que rodean y protegen el cerebro y la médula espinal. Es decir que se extiende desde el cráneo (huesos del cráneo, la cara y la boca) hasta el sacro (cóccix).

La Medicina Homeopática y sus comienzos

La Homeopatía nació hace alrededor de 200 años de la mano del alemán Samuel Hahnemann ( nacido en la ciudad de Meissen en 1755).

Pero por supuesto que las virtudes de la medicina natural en sus orígenes se pierden en la historia.

Tal como se empezó a practicar se hace hoy en día.Utilizando una premisa: curar con lo mismo que enferma. Si vamos al significado de la palabra debemos decir que Homeos en griego significa igual y Pathos( patía) significa enfermedad.

Células Madre y la clonación terapéutica

Pocos son objeto de debate como calefacción y controversia como la investigación con células madre. Ya sea hombre genética puede ser investigado y / o manipulado, en qué medida esto puede ir y con qué fines, domina los titulares en la mayoría de las naciones industriales en todo el mundo.

Italia rechazó recientemente una propuesta para reducir las restricciones en la investigación con células madre embrionarias - con el respaldo papal. En Alemania, el Partido Socialdemócrata tiene previsto poner investigación con células madre y la clonación terapéutica para la investigación en su programa electoral. Y mientras tanto, un científico de Corea del Sur ha logrado por primera vez en la clonación de embriones humanos.

Descubrimiento que podría salvar vidas

Un descubrimiento por científicos de la Oklahoma Medical Research Foundation podría ayudar a salvar vidas amenazadas por las lesiones traumáticas como las sufridas en accidentes de automóvil o en el campo de batalla. El trabajo también tiene un potencial para el tratamiento de enfermedades infecciosas graves y la diabetes.

En un artículo publicado hoy en línea en la edición anticipada de la revista científica Nature Medicine, el investigador Charles OMRF Esmon, Ph.D., con co-autores Florea Lupu, Ph.D., y Jun Xu, Ph.D., ha dado una nueva luz sobre cómo las proteínas llamadas histonas pueden entrar en el torrente sanguíneo y empezar a matar el revestimiento de los vasos sanguíneos, dando lugar a una hemorragia interna no controlada.

Las mujeres, más débiles ante el VIH

Se sabe desde hace tiempo que la infección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) -que causa el SIDA- avanza más rápidamente en las mujeres que en los hombres, aunque ambos tengan los mismos niveles de virus en la sangre.

Ahora científicos en Estados Unidos dicen haber encontrado la causa. Y es que, en lo que a la infección del VIH se refiere, dicen, las mujeres son biológicamente el sexo más débil. Los científicos del Hospital General de Massachusetts, de la Universidad de Harvard, descubrieron que un receptor molecular involucrado en el reconocimiento inicial del sistema inmune a la infección del VIH responde de forma distinta en las mujeres, provocando un avance más rápido de la enfermedad.

  • Recomendaciones

  • Unete a Nuestra Red

  • Siguenos en Twitter

  • Últimos comentarios

  • Secciones

Nuestra red por temas:

Social Publicidad, El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.