Las mujeres que toman al menos una taza de café - o incluso hasta cinco tazas - diarios pueden tener una reducción de su riesgo de accidente cerebrovascular hasta en un 25 por ciento, según muestra una investigación sueca.
Y las mujeres que no beben café puede ser que en realidad aumenten el riesgo de accidente cerebrovascular, acotaron los investigadores.
Sin embargo, agregaron los investigadores, estos resultados son preliminares por lo tanto no debe causar ningún cambio en los hábitos de beber café.
Se sabe desde hace tiempo que la infección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) -que causa el SIDA- avanza más rápidamente en las mujeres que en los hombres, aunque ambos tengan los mismos niveles de virus en la sangre.
Ahora científicos en Estados Unidos dicen haber encontrado la causa. Y es que, en lo que a la infección del VIH se refiere, dicen, las mujeres son biológicamente el sexo más débil. Los científicos del Hospital General de Massachusetts, de la Universidad de Harvard, descubrieron que un receptor molecular involucrado en el reconocimiento inicial del sistema inmune a la infección del VIH responde de forma distinta en las mujeres, provocando un avance más rápido de la enfermedad.